Conoce la convocatoria para la Asamblea Nacional de Pascua juvenil

Estimados hermanos en Cristo,
Asesores y Equipos Diocesanos
de Pastoral Juvenil y de Pascua Juvenil.
P R E S E N T E S.

Reciban un saludo afectuoso, en la alegría de Jesús muerto y resucitado, que Vive por Siempre.

Nos estamos preparando con empeño y entusiasmo para recibirles en la ASAMBLEA NACIONAL DE PASCUA JUVENIL que tendrá lugar en esta ciudad de COLIMA los días 27, 28 Y 29 DE JULIO DE 2018, que tendrá como finalidad presentar el OBJETIVO Y LEMA DE PASCUA 2019, BAJO EL TEMA: “NOS ACOMPAÑAMOS EN EL DISCERNIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO DE CRISTO”.

Tema que nos pone en sintonía con el próximo SÍNODO DE LOS OBISPOS a realizarse en octubre de este año. Recordemos que el Papa Francisco en una carta dirigida a los jóvenes, los exhorta a “no tener miedo y seguir los caminos por los cuales les llama el Señor”.

Es por eso que en estos últimos años se ha llevado un itinerario, el cual ha ido guiando la acción del Espíritu Santo:

2016 Cristo Vive, Y con amor me acerco a Él, en el necesitado.

2017 Cristo Vive, Llamados a la misión generamos esperanza.

2018 Cristo Vive, Síguelo y quédate con Él.

Al celebrar la Pascua Juvenil 2019, ya habremos concluido el AÑO DE LA JUVENTUD, que los obispos en México hemos promulgado; y todavía con los corazones ardientes por la alegría de a ver tenido nuestra primera JNJ y el encuentro con el Papa en la JMJ.

Dispongan pues sus corazones para que en estos días sea de reflexión, oración y trabajo. Y que guiados por la acción de Espíritu Santo encuentren caminos para seguir guiando a nuestros adolescentes y jóvenes al encuentro con Jesucristo, y así sepan hacer un discernimiento, desde el estilo de vida a la que Dios les esté llamando.

Caminemos juntos, “en espíritu sinodal”; sobre todo caminemos con Jesús: sigámoslo y quedémonos con Él; muramos y resucitemos con Él; ayudemos y acompañemos en el discernimiento a estos jóvenes para que sigan a Jesús y se queden con Él, que nuestro Señor los bendiga, y los esperamos aquí en nuestra amada Diócesis donde los recibiremos con los brazos abiertos. Mis oraciones para cada una de sus Diócesis, parroquias, grupos juveniles y movimientos.

+ Monseñor, Marcelino Hernández Rodríguez Obispo de Colima

Descarga la convocatoria en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA ASAMBLEA NACIONAL PASCUA JUVENIL